Una red de tráfico humano en el condado de Polk, Florida, ha sido desmantelada, resultando en la detención de 219 individuos en una operación policial que duró una semana. Esta acción, que inició el 19 de septiembre, fue liderada por la Unidad Antivicio de la Policía en colaboración con otras fuerzas del orden.
El sheriff Grady Judd reveló que los arrestos incluyeron individuos que solicitaban servicios sexuales, aquellos que ofrecían dichos servicios y terceros involucrados en facilitar o beneficiarse de la actividad. La investigación descubrió a 21 potenciales víctimas de trata entre las personas arrestadas por prostitución. Se detuvo a 83 por solicitar servicios sexuales, mientras que otros 17 arrestados estaban vinculados directamente al negocio ilícito.
Bajo el nombre de "Operación Traffic Stop 2", la acción también llevó a la detención de 35 individuos en situación migratoria irregular. Algunos de ellos provenían de países como Cuba, Chile, Venezuela, México, entre otros. Tres de estos inmigrantes fueron identificados como víctimas de trata. El sheriff Judd expresó su preocupación por el incremento de individuos indocumentados involucrados en estos casos.
Dos de los detenidos, Freddy Escalona, de 30 años, y María Guzmán, de 36, enfrentan acusaciones graves relacionadas con la trata de personas. Escalona, originario de Chicago, es acusado de forzar a una mujer a la prostitución y beneficiarse económicamente de ella. Por su parte, Guzmán, residente de Orlando, organizaba encuentros para dos víctimas y se beneficiaba de sus ingresos.
A lo largo de la operación, se registraron un total de 44 delitos graves y 242 delitos menores. Se incautaron diversas drogas, como fentanilo y cocaína, y dos individuos fueron arrestados portando armas de fuego. Aunque la mayoría de los arrestados residen en Florida, 18 provenían de diferentes estados de la Unión Americana.
Comments