Por la Redacción de CubaHerald 19 de septiembre de 2023
En Nueva York, a las afueras de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, se vivió un tenso encuentro entre cubanos exiliados y personas que apoyan al gobierno cubano. El evento se produjo en el contexto del 78º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, al que asiste el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Ambos grupos habían anunciado previamente sus intenciones de manifestarse. Los exiliados llegaron desde diversas ciudades de Estados Unidos, portando banderas de Cuba, pancartas y fotografías de individuos encarcelados en la isla que consideran presos políticos.
Durante la manifestación, los exiliados entonaron diversos lemas que incluían llamados a la democracia, elecciones libres y respeto a los derechos humanos en Cuba. También expresaron su desacuerdo con la presencia de Díaz-Canel en el evento de la ONU.
Por otro lado, los partidarios del gobierno cubano se ubicaron frente a la misma sede con carteles que pedían el fin del embargo estadounidense a Cuba y defendían el sistema político de la isla.
En un punto álgido de la manifestación, ambos grupos se encontraron cercanos entre sí, lo que llevó a la intervención policial para evitar confrontaciones. A pesar de la tensión, los participantes en ambos lados del espectro político mantuvieron sus posturas de manera vocal y visible.
Las imágenes y videos de este encuentro han sido ampliamente difundidas en redes sociales, mostrando a los manifestantes rodeados por un cordón policial, pero decididos en sus respectivas causas.
Comments