top of page
  • Foto del escritor Redacción ©CubaHerald

Escasez de Combustible: Cuba Implementa Medidas Paliativas


Fotos: Miguel Guzmán / Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha informado que el gobierno está tomando diversas acciones para mitigar los problemas derivados de la falta de combustible en el país. Esta declaración se dio durante el cierre del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, un significativo foro en Cuba. El líder cubano enfatizó la transparencia con la que se está manejando la información respecto a esta crisis, desmintiendo rumores de una total indisponibilidad de combustible en el territorio nacional.

La actual crisis de suministro se atribuye, en parte, a la reducción de divisas disponibles, influenciada por restricciones internacionales y dificultades en cumplir compromisos con países suministradores de combustible. Los ministros de Economía y de Energía y Minas, Alejandro Gil y Vicente de la O Levy, respectivamente, han detallado a los ciudadanos la complejidad de la situación actual.

Se han puesto en marcha varias estrategias para minimizar los efectos de la escasez, que ya han sido comunicadas en todas las provincias del país. A pesar de los desafíos actuales, el gobierno sigue comprometido con estabilizar el sistema electroenergético nacional lo más pronto posible, y se continuarán realizando los mantenimientos necesarios a las infraestructuras energéticas.

Esta problemática de suministro, reconoció Díaz-Canel, tendrá repercusiones en áreas como la producción de alimentos y servicios esenciales como el transporte y la distribución de agua. No obstante, se subrayó la resolución y optimismo con que se están abordando estos desafíos.

El congreso concluyó con un enfoque en la adaptación y revitalización de la organización ante los tiempos actuales.

Comments


bottom of page