top of page
  • Foto del escritor Redacción ©CubaHerald

Intensifica el conflicto entre Hamas e Israel con miles de víctimas en ambos lados


Agentes de policía evacúan a una mujer y un niño (Crédito: Tsafrir Abayov/AP)

10 de octubre, A.Press - El enfrentamiento entre Israel y Hamas, que ha dejado miles de víctimas entre israelíes y palestinos, entró en su cuarto día. La escalada de tensión se originó el sábado cuando, al amanecer, cohetes disparados desde Gaza impactaron en diversas áreas de Israel, incluyendo Tel Aviv y Beer Sheva, llevando a la activación de sirenas de alerta en distintas ciudades.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reportado la incursión de militantes armados de Gaza en territorio israelí. Por su parte, Hamas, el grupo islamista que controla Gaza, anunció la operación "Tormenta de al-Aqsa". Muhammad Al-Deif, comandante militar de Hamas, convocó a un levantamiento general en contra de Israel.

Un episodio perturbador surgió cuando militantes provenientes de Gaza atacaron un festival de música, resultando en la toma de rehenes. En respuesta, las FDI movilizaron sus fuerzas y establecieron un "estado de alerta de guerra". El presidente de Israel, Isaac Herzog, enfatizó la gravedad de la situación, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el país se encontraba "en guerra".

El gobierno de Estados Unidos, junto con otros líderes mundiales, han expresado su postura respecto al enfrentamiento. Las tensiones aumentaron después de que Israel declarara formalmente la guerra a Hamas, llevando a diversas aerolíneas a cancelar vuelos a Tel Aviv.

Mientras tanto, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, informó que al menos 20 estadounidenses se encuentran desaparecidos en Israel, y que un número no determinado de ciudadanos estadounidenses podrían estar en manos de Hamas.

Comentários


bottom of page