Equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) transfirieron a 25 personas a las Bahamas el viernes pasado, tras la intercepción de una embarcación sospechosa de estar involucrada en un viaje de contrabando cerca de la costa de Florida. La operación fue realizada en conjunto con la Oficina de Aeronaves Marinas de la Dirección Regional del Sureste de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP AMO Reg Dir SE).
Ambas entidades patrullaban la zona con el objetivo de prevenir la migración marítima ilegal cuando detectaron la embarcación. Tras su captura, las 25 personas a bordo fueron transferidas a las autoridades de las Bahamas para su procesamiento y seguimiento correspondiente.
La Guardia Costera de EE. UU. y la CBP continúan vigilando activamente las aguas en un esfuerzo por combatir actividades ilícitas, incluida la migración ilegal. Las agencias exhortan al público a no tomar riesgos innecesarios intentando realizar travesías marítimas peligrosas y potencialmente mortales, utilizando el hashtag #DontTakeToTheSea en sus comunicados.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami (HSI Miami, por sus siglas en inglés) también está colaborando en las investigaciones relacionadas con este caso.
Comments