top of page
Foto del escritor Redacción ©CubaHerald

Metas establecidas para la delegación cubana en los próximos Juegos Panamericanos


La Habana - José Antonio Miranda, responsable principal de desempeño deportivo en el Instituto Nacional de Deportes y Educación Física de Cuba, anunció objetivos ambiciosos para los atletas cubanos que competirán en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, que se celebrarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

En declaraciones recientes, Miranda detalló que se espera que la delegación alcance entre 18 y 22 preseas doradas, 8 a 12 plateadas y 36 a 40 broncíneas. Además, se espera identificar jóvenes talentos y obtener numerosas clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Se espera que 18 eventos en Santiago proporcionen acceso directo a los Juegos Olímpicos. Las disciplinas del boxeo y el tiro deportivo son vistas como las de mayores oportunidades para el equipo cubano.

En total, Cuba estará representada por 362 deportistas en 36 disciplinas diferentes, compitiendo en 232 de las 425 categorías disponibles. Es la primera vez que la nación sudamericana acoge este prestigioso evento.

Miranda señaló que hay anticipación por el 21 de octubre, fecha en la que la destacada ciclista Arlenis Sierra podría otorgar a Cuba una victoria en la prueba de contrarreloj individual.

A pesar de enfrentar adversidades económicas y las repercusiones del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la determinación y el compromiso de la delegación cubana se mantienen firmes para lograr un desempeño óptimo.

Para concluir, se hizo hincapié en que las disciplinas de combate, en particular el boxeo, la lucha y el judo, tienen el objetivo de aportar significativamente al conteo total de medallas. Los líderes de las federaciones de lucha y boxeo, respectivamente, subrayaron la preparación intensiva y el compromiso de sus deportistas para estos Juegos Panamericanos.

Tomado de ACN

Comments


bottom of page