Ciego de Avila, 11 de Oct -. Las redes sociales han sido el canal de alerta para una creciente preocupación en la isla: un notable aumento de enfermedades respiratorias y virales, especialmente en la región central de Cuba.
Dunia Hernández, usuaria de Facebook, expresó su inquietud al decir: "Esto no se sabe lo que es, si dengue o qué cosa. No voy al hospital debido al problema de transporte. Es salir y no saber cuándo regresar. Ya no se fumiga porque no hay petróleo". Esta realidad refleja no sólo la preocupación sanitaria, sino también las dificultades logísticas que enfrentan muchos cubanos.
Otros internautas han compartido síntomas como fiebre, tos y malestar general, señalando con especial preocupación que los niños parecen ser uno de los grupos más afectados.
Las autoridades sanitarias aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, este repunte en los reportes y testimonios en línea subraya la necesidad de una respuesta rápida y eficaz para garantizar el bienestar de los ciudadanos, especialmente en momentos en que el país enfrenta múltiples desafíos.
Comments