El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dani Hernández, agradeció la cálida acogida que recibió del público panameño durante su participación como artista invitado en la Gala por el 51 aniversario del Ballet Nacional de Panamá.
"Me siento como en casa, ante un público muy especial", dijo Hernández en declaraciones a Prensa Latina. "En las clases y ensayos logré intercambiar mis conocimientos con los bailarines panameños, algunos los conocía de Cuba y otros escenarios, pero ha sido una vivencia muy gratificante y enriquecedora".
El artista caribeño interpretó el pas de deux El cisne negro, junto a la primera bailarina panameña, Ana Lorena Boyd. "Logramos una estrecha relación que permite ofrecer esta linda experiencia", aseguró Hernández.
No es la primera vez que Hernández visita Panamá. En 2019 participó junto a la primera bailarina cubana Grettel Morejón en el Festival Internacional de Ballet de Panamá.
Acerca del Ballet Nacional de Panamá, Hernández opinó que combina una formación que viene de la escuela cubana, pero también la rusa y otras academias. "Logra imprimir un sello y estilo propio, lo cual debe distinguir a este tipo de compañía", dijo.
Ubicado por la Revista Danza Europa como uno de los 100 mejores bailarines a nivel mundial, Hernández adelantó que en septiembre iniciará una gira por República Dominicana donde interpretará el Lago de los Cisnes, junto a la primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.
Comentários