top of page
  • Foto del escritor Redacción ©CubaHerald

Riesgo de hambruna amenaza a la población palestina desplazada al sur de la franja de Gaza

La situación en la franja de Gaza se agrava día tras día. Con el reciente desplazamiento de la población hacia el sur, tras el ultimátum dado por Israel, se suma ahora el riesgo inminente de hambruna que enfrentan miles de palestinos. Imágenes que circulan en medios de comunicación muestran a personas cargando colchones, alimentos y otros enseres básicos mientras caminan por calles destruidas, como testimonio del caos y la desesperación que prevalecen en la región.



El bloqueo de suministros esenciales a Gaza, impuesto hace semanas, ha complicado la distribución de alimentos y medicinas, generando un desabastecimiento alarmante en zonas ya golpeadas por los recientes enfrentamientos. Las imágenes capturan el dramático escenario: edificios en ruinas, calles llenas de escombros y ciudadanos intentando salvar lo poco que les queda.

Organizaciones humanitarias han alertado sobre la inminente crisis alimentaria que podría afectar a la región si no se establecen corredores humanitarios urgentemente. Se estima que el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir, y con las actuales circunstancias, este porcentaje podría aumentar.

Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales han hecho un llamado a la comunidad internacional para intensificar la ayuda y apoyar en la creación de rutas seguras que permitan el acceso de suministros y alimentos. Es imperativo actuar con rapidez para evitar una tragedia humanitaria de proporciones inimaginables.

Comments


bottom of page