Un lamentable accidente se produjo este domingo 1 de octubre en la carretera Tonalá - Pijijiapan, en Chiapas, donde se reportaron 10 migrantes de nacionalidad cubana fallecidos debido a la volcadura de un camión sin placas de circulación. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al sitio del accidente para brindar ayuda a las víctimas.
De acuerdo con reportes preliminares, el trágico incidente tuvo lugar en el kilómetro 134 de la mencionada carretera. Además de los 10 fallecidos, otras 15 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, que fueron prontamente trasladadas al Hospital Básico Dr. Rafael Alfaro para recibir atención médica.
Hasta el momento, la información está en proceso de confirmación y serán las autoridades competentes las que determinarán la identificación y nacionalidad de las personas involucradas.
Diversas entidades participaron en la atención de la emergencia, incluyendo la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan, la policía municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (@ssypcchiapas) y la Guardia Nacional de México (@GN_MEXICO_).
Este trágico suceso enluta a la comunidad migrante y pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan aquellos que buscan cruzar fronteras en busca de una vida mejor. La volcadura de este camión sin placas revela, además, las difíciles condiciones en las que muchos migrantes emprenden su viaje.
Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las circunstancias exactas del accidente y se determinen responsabilidades. La comunidad espera respuestas y justicia para las víctimas de esta nueva tragedia migrante.
Comments